Vilma Venier

Me inicié por el año 1981 en Talleres Particulares de mi Ciudad de La Plata, con destacados Profesores de la UNLP. Luego incursioné en otras disciplinas, técnicas y diferentes estilos en Capital Federal. Ello me ayudo a abrir un abanico de posibilidades impensadas. Me permitió incorporar muchas técnicas, y toda esa información me ayudó a desarrollar mi propio estilo de pintura y mi diferente manera de transmitir mis conocimientos a los que serían luego, mis Alumnos.

Actualmente acuden a mi Taller una importante cantidad de Alumnos a los que atiendo personalmente, respetando a cada uno su impronta personal, su elección de la obra y la paleta de colores. Mi función es la de guiar, enseñar a manejar las herramientas a utilizar (pinceles, espátulas, esponjas, y todo elemento que le de personalidad a la pintura). Nos manejamos en un lugar confortable, luminoso, ameno. Ha sido creado para que todos, disfrutemos del aprendizaje.

La pintura me proporciona un placer especial. Disfruto desde que inicio mi tarea hasta que la doy por finalizada. Esto no suele resultar fácil...

Lo desarrollo como una verdadera ceremonia: la preparación del ambiente, el lienzo blanco, la idea, los colores, los pinceles y el enorme deseo de comenzar YA...!!!

No imagino mi vida sin los pinceles...!!!


Ver CV (completo)